News

June 16 2014 Sr. Herbert Bodner, de Wech Geflügel: niveles de calidad insuperables gracias al sistema de aturdimiento mediante CO2 de múltiples etapas de Meyn

Casi dos millones de consumidores disfrutan de los productos de Wech al menos una vez a la semana. Gracias a sus continuas inversiones, Wech Geflügel está considerada la planta procesadora de aves más moderna de Austria, si bien la filosofía de la empresa se ha mantenido prácticamente inalterada desde su fundación en 1958. A principios de año, Wech incorporó el sistema de aturdimiento mediante CO2 de múltiples etapas de Meyn a sus instalaciones de St Andrä im Lavanttal. MeynNews entrevistó al Sr. Herbert Bodner, gerente de producción y ventas de Wech.

¿Cuál fue el motivo por el que Werch optó por el sistema de aturdimiento mediante CO2?

"Somos conscientes desde hace mucho tiempo de la importancia de la avicultura ecológica, y en la actualidad somos uno de los principales proveedores de Ja!Naturlich y otras empresas de alimentos ecológicos. A este respecto, siempre buscamos la forma de procesamiento más respetuosa con las aves, que es una de las razones por las que optamos por el aturdimiento mediante CO2."

¿Cuáles son las principales razones que les llevaron a optar por el sistema de aturdimiento de pollos mediante CO2 de múltiples etapas de Meyn?

"Buscábamos una forma respetuosa de manipular las aves vivas. El sistema de aturdimiento mediante CO2 de múltiples etapas de Meyn es el único de los disponibles en el mercado que elimina por completo la manipulación de las aves vivas. Además de los aspectos relacionados con el bienestar de las aves, el sistema nos ha permitido aumentar considerablemente la producción y las ventajas en cuanto a la calidad. Además, las condiciones de trabajo de nuestro personal han mejorado."

El sistema de aturdimiento de pollos mediante CO2 de múltiples etapas de Meyn lleva en funcionamiento desde principios de 2014. ¿Están satisfechos con él?

"Sí, estamos muy satisfechos. Ya teníamos experiencias positivas con Meyn tras la instalación de un Rapid HQ completo."

¿Cuáles han sido los resultados hasta ahora?

"Estamos muy contentos con los resultados obtenidos hasta ahora. Con otros sistemas de CO2, a veces la eficacia del desplumado es inferior, pero esto no sucede con el sistema de Meyn. Pero lo más asombroso ha sido la mejora en la calidad de la carne."

¿Puede explicar en qué consiste esta mejora en la calidad?

"Los filetes, muslos y articulaciones de las alas no presentan manchas de sangre, y tenemos menos alas rotas que antes, algo que no habíamos visto con ningún otro sistema de los que habíamos probado antes de optar por Meyn. Por supuesto, esto reduce notablemente la tarea de recorte de los filetes y nos permite producir una cantidad mucho mayor de productos de clase A." 

¿Perciben sus clientes la mejora de la calidad? ¿Cuál es su reacción?

"Dado que tenemos que competir con un número cada vez mayor de proveedores de bajo coste extranjeros, sabemos muy bien que la única forma de sostener la marca a largo plazo es ofreciendo una calidad superior."

Wech tiene otras plantas de procesamiento. ¿Tienen previsto incorporar el sistema de aturdimiento de pollos mediante CO2 de múltiples etapas de Meyn también en esas plantas?

"Sí, queremos implantar el sistema en nuestra planta de Glanegg, donde producimos pavo."

¿Recomendaría el sistema de aturdimiento de pollos mediante CO2 de múltiples etapas de Meyn a otros procesadores avícolas?

"Sin duda. El sistema de aturdimiento mediante CO2 de múltiples etapas de Meyn es la mejor opción para cualquiera que desee mejorar la calidad de la carne y el bienestar de los animales."

back to overview