News

July 14 2014 Meyn es seleccionado como proveedor de preferencia de una nueva y avanzada planta de procesamiento en China

El gobierno local de la ciudad de Baoquanling, situada en el norte de China, cerca de la frontera rusa, decidió crear, con la colaboración de las principales empresas avícolas chinas, una cadena de procesamiento de aves de corral totalmente integrada. Las empresas avícolas y demás entidades participantes son líderes en sus respectivos ámbitos: Minhe (líder en incubación), Yisheng (líder en cría) y Qingdao Continent Group.

El fértil suelo del norte de China y el clima propicio para los negocios ha atraído a más inversores a la región. Por ejemplo, el mayor productor de carne de cerdo de China tiene una planta de procesamiento en Baoquanling. Estas experimentadas empresas se proponen crear un producto de calidad suprema basándose en el total control de la calidad, para lo cual han situado a los gestores más adecuados en cada tramo de la cadena avícola. Todos ellos gozan de una amplia experiencia en el sector avícola en China.

La nueva planta de procesamiento, que estará gestionada por una empresa llamada Beidahuang Food Co. Ltd., está diseñada para procesar 2 x 13.500 aves por hora, y en la primera fase dispondrá de una línea. El equipo de Beidahuang hizo hincapié en el objetivo de conseguir la máxima productividad con la máxima calidad y empleando el mínimo de mano de obra posible. La elección del diseño, la tecnología y el proveedor se basa en una intensa investigación sobre el terreno en varias plantas de procesamiento tanto en China como en el extranjero.

La nueva y avanzada planta de procesamiento incorpora el primer sistema de recepción de jaulas de toda China. Tras la captura automática de las aves (también incluida en el contrato), estas se transportarán en jaulas a la planta de procesamiento. El sistema de jaulas de Meyn garantizará que las aves tengan las mínimas fracturas de huesos, alas y piernas para que el impacto sobre la calidad final del producto sea mínimo. La línea de matanza está equipada con las exitosas escaldadoras jet stream de Meyn, mientras que el departamento de evisceración cuenta con el afamado sistema de evisceración Meyn Maestro. Un rasgo singular del proyecto es la incorporación de una solución de extracción automática de menudillos para garantizar el uso de la mínima mano de obra posible y unos índices de producción aceptables. 

Para completar el alto nivel de automatización, el equipo de Beidahuang optó por una línea de clasificación de alta velocidad que incluye el sistema de clasificación por calidad de Meyn y el sistema de control de distribución mLogic M5.0. Los productos serán seleccionados y transferidos automáticamente a dos líneas de trozado Physic HS de alta velocidad y dos deshuesadores de pechugas Rapid HQ. Las patas, tratadas con el nuevo procesador de piernas de corte anatómico HY, se procesarán en cuatro deshuesadores D100 tras su separación en muslos y contramuslos. Al final de la línea, seis nuevas clasificadoras Flex grader de Meyn medirán las alas y los contramuslos para empaquetarlos adecuadamente según su medida.

El proyecto es único a esta escala, diseño y nivel de automatización en China. Meyn se complace de haber sido escogido proveedor principal de esta vanguardista solución integral en China.

back to overview