MAGS SOLUCIÓN AUTOMÁTICA DE EXTRACCIÓN DE MENUDOS

Una parte esencial del programa de evisceración de Meyn es la extracción de menudos. Meyn proporciona una gama completa de soluciones de extracción de menudos, desde manuales hasta completamente automáticas, idóneas para diferentes aplicaciones y para los requisitos de todos los mercados.

Empieza con Meyn Maestro, evisceradora sin rivales en el mercado, con la que más del 99,5 % de los paquetes viscerales están disponibles para la extracción. Los paquetes, que tienen una excelente presentación, se transportan al nuevo sistema de extracción automática de menudos Mags. El intestino y la vesícula se retiran automáticamente del hígado y se separan todos los órganos comestibles (hígado, corazón y mollejas). 

El sistema de extracción automática de menudos Meyn Mags es un sistema modular y ampliable que equilibra la inversión inicial en maquinaria y la capacidad necesaria, y además permite ampliar dicha capacidad más adelante en caso necesario. Los módulos de extracción, que tienen una capacidad máxima de 6000 paquetes por hora cada uno, pueden instalarse en cualquier lugar a lo largo del transportador de bandejas después de la inspección de carcasas. Por lo que respecta a la disposición, el sistema es muy flexible y puede orientarse en sentido perpendicular o paralelo en ambos lados del transportador de bandejas. Los módulos se fabrican con los más altos estándares de seguridad e higiene.

operations

La unidad de descarga montada en el transportador de bandejas transfiere la cantidad necesaria de paquetes de vísceras al módulo de extracción. Los paquetes se transfieren del transportador de bandejas a una cinta divisora flexible que separa uno a uno los paquetes y los transporta al módulo de extracción. Los paquetes se depositan en una serie de rodillos sintéticos que tiran hacia abajo del corazón, el hígado y el intestino y los transportan, mientras que los paquetes quedan suspendidos por las mollejas. Al terminar los rodillos, una cadena de transporte recoge las mollejas y las traslada por el raíl de transporte a lo largo de las estaciones de procesamiento. En la primera fase, se tira del intestino para separarlo de las mollejas. En la segunda fase, se separan las mollejas del paquete, dejándoles el proventrículo para obtener un procesamiento óptimo de las mollejas. Con el mismo movimiento, el corazón se separa del hígado y se transporta a una unidad de separación del pulmón. Por último, el hígado se transporta a la unidad de separación del intestino y la vesícula. Los hígados y corazones provenientes de todos los módulos se descargan en un transportador común. Los corazones se transfieren a una unidad final de separación de corazón y pulmones para obtener una presentación óptima, mientras que los hígados se lavan en un tambor y se depositan en una cinta clasificadora o una bomba de transporte (según las especificaciones del producto final). Las mollejas se descargan directamente en el módulo de extracción de mollejas; a continuación, las mollejas peladas provenientes de todos los módulos se recolectan y se transportan a una cinta de inspección.

Como resultado de su gran rendimiento de separación y la excelente presentación del producto, solo hace falta un operador por módulo para obtener hígados comestibles de altísima calidad.

La solución completa incluye:

  • Cubetas del transportador de bandejas para la extracción automática
  • Una entrada controlada desde el transportador de bandejas (una en cada módulo)
  • Módulos de extracción y sistema hidráulico
  • Cinta transportadora de órganos comestibles
  • Separador de corazón y pulmones
  • Lavadora de hígados
  • Cinta clasificadora de hígados

Cada unidad tiene una velocidad máxima de 6000 aves por hora, por lo que una línea típica que procesa 12 000 aves necesita dos módulos.

highlights

  • Configuración flexible que optimiza el espacio ocupado.
  • Configuración modular que equilibra la capacidad y la inversión.
  • Rendimiento fiable y constante.
  • Excelente presentación del producto final.
  • Máximo ahorro de mano de obra.