News

February 17 2015 El Grupo Melo sigue expandiéndose para ofrecer una flexibilidad total en sus productos finales

En 2013, el Grupo panameño Melo puso en marcha el reacondicionamiento de su planta de procesamiento con la instalación de un sistema de descarga de jaulas, una línea de matanza y desplumado jet stream y una línea de evisceración Maestro. En 2014, la compañía decidió incluir algunos equipos nuevos en esos departamentos, e instaló en el matadero un estimulador eléctrico y un sistema de recuento de aves por visión M1.0.

El proceso de expansión continúa en 2015 con la renovación completa del departamento de procesamiento secundario, prevista para la segunda mitad del año. Una nueva línea de pesaje de alta velocidad, que incluye un sistema de clasificación de la calidad QGS de Meyn, distribuirá automáticamente las aves en función de la calidad y el peso entre el sistema de trozado tipo “food servicer” para cortes en 9 piezas y la línea de trozado Physic HS. El sistema de trozado tipo “food sercicer” está dedicado a producir partes que se suministran a sus restaurantes Pío Pío. La línea de trozado Physic HS incluye todo tipo de módulos y desvíos automáticos, y permitirá a Melo realizar todos los diferentes cortes que requiera. Adicionalmente, se incorporará también un sistema de deshuesado de pechugas Rapid Plus que incluirá una nueva solución de extracción de carne de la espalda. El nuevo departamento de procesamiento secundario estará controlado por el sistema M5.1 mLogic de Meyn, un gestor de distribución que le proporcionará una flexibilidad total.

Todos los productos elaborados se transportarán en cintas a la zona de envasado, en donde se pesarán y empaquetarán en cajas. Toda la zona de empaquetado estará bajo el control de una solución de gestión de almacén de CSB, que garantizará que cada canal de distribución reciba los productos adecuados.

back to overview