News

March 17 2015 Columbia Farms sustituye la línea de desplumado

House of Raeford Farms, Inc., con sede en Rose Hill (Carolina del Norte, EE. UU.), es una empresa avícola totalmente integrada de propiedad familiar que dispone de plantas de procesamiento en todo el sureste de los EE. UU. Una de sus instalaciones de procesamiento avícola —Columbia Farms— se encuentra en Greenville (Carolina del Sur) y está completamente dedicada al procesamiento y deshuese de pollos pesados con una velocidad de sacrificio de 11. 000 pollos por hora.

Con el objetivo de mejorar su productividad y el rendimiento general de desplumado, Columbia Farms ha decidido cambiar su línea de desplumado de 6 pulgadas por una nueva línea Meyn de 8 pulgadas con capacidad para 11 000 aves por hora. La línea recién instalada consta de un aturdidor de baño de agua Quest, una escaldadora jet stream, cuatro desplumadoras JM64, una desplumadora JMD2, una nueva desplumadora de colas, una desplumadora de muñones y dos transferidores desde la zona de matanza hasta la de evisceración. Los transferidores pasan las aves colgadas desde una línea de matanza de 8 pulgadas a dos líneas de evisceración de 6 pulgadas y son los primeros de este tipo en instalarse en los Estados Unidos.

Luke Brewer, jefe de planta: «Estamos muy contentos con los resultados obtenidos con la nueva línea de desplumado. Hemos eliminado completamente el sobreescaldado de las pechugas y hemos aumentado el rendimiento tanto en canal como el rendimiento de deshuese ; además, los controles de calidad confirman la mejora significativa del desplumado.»

back to overview