News

April 08 2015 Frisia Food incorpora nueva tecnología de Meyn

Frisia Food lleva más de 60 años trabajando en el sector del procesamiento avícola. La empresa original (J. de Vries & Zn BV) empezó como una planta tradicional de procesamiento de pollos y se convirtió en una de las plantas de procesamiento más grandes de los Países Bajos. En 2010, las actividades de procesamiento primario de J. de Vries & Zn BV fue comprada y continuó sus actividades con el nombre de Frisia Food b.v. La empresa se encuentra en Haulerwijk, en el norte de los Países Bajos. 

A lo largo del tiempo, la planta se ha sometido a un intenso reacondicionamiento. En 2011, el departamento de matanza completo fue sustituido por equipos nuevos tales como el aturdidor Quest, la estimulación eléctrica, un sistema de inspección de plantas de las patas y un sistema de escaldado jet stream. Este departamento también incluye una línea completa de procesamiento de patas, ya que la empresa exporta estos productos a Asia. Un año más tarde, en 2012, se reacondicionó el departamento de evisceración, en el que se instaló una línea de evisceración Maestro con capacidad para 12 000 aves por hora.

Este año, Frisia ha decidido incorporar en su proceso varios nuevos desarrollos de Meyn. La nueva desplumadora de colas instalada en el departamento de matanza incrementa la eficacia del proceso de desplumado. Para transferir automáticamente las aves colgadas desde la línea de matanza hasta la de evisceración, la empresa ha optado por el transferidor Syncom de nueva generación. En el departamento de evisceración, las nuevas máquinas de retención de grasa y de extracción de buches tienen como resultado un menor costo de operación a alta velocidad.

Además, Frisia ha sido la primera empresa en utilizar la nueva solución automática de cosecha de menudos Meyn Mags. Anton Storteboom, CEO de Frisia Foods: «Estamos muy contentos con los resultados obtenidos con Mags. Aparte de la calidad de los hígados, que es altísima, el rendimiento fiable y constante y la óptima presentación del producto final son exactamente lo que necesitamos en esta fase tan delicada del proceso.»

back to overview