News

June 08 2015 Gran éxito del sistema Rapid de Meyn en Turquía

En la actualidad, el mercado turco del procesamiento de las aves de corral pasa por dificultades laborales. Cada vez resulta más difícil encontrar personal cualificado y motivado, y sobre todo retenerlo posteriormente. Además, los costos laborales son cada vez mayores, lo cual hace que sea cada vez más importante reducir el número de personas necesarias en la planta. Estas pueden ser algunas de las principales razones que expliquen la actual tendencia a la automatización del deshuesado que está teniendo lugar en las plantas de Öznesil, Banvit y Şenpiliç.

Öznesil Entegre Tavukçuluk
Öznesil Entegre Tavukçuluk ve Yem San. Tic. A.S. es una empresa fundada en 1971 que, con los años, ha logrado integrar todo el proceso desde la crianza a la matanza. La empresa, ubicada en la ciudad de Malatya, en el sudeste de Turquía, distribuye sus productos halal por toda la región.

Öznesil Piliç instaló un deshuesador de pechugas Rapid HQ con módulos de extracción automática de filetes para extraer automáticamente los filetes externos (medios o enteros) o los filetes enteros con el filetillo interno junto. La configuración se completa con los módulos de raspado de carne, que se encargan de retirar los últimos restos de carne de la carcasa. En los dos últimos meses han estado produciendo filetes con y sin piel con total satisfacción. Öznesil a parte del sistema Rapid, también instaló un nuevo aturdidor Quest, varias máquinas de evisceración nuevas y una nueva línea de clasificación, además actualizó su departamento de cortés Meyn existente. 

Banvit

Banvit A.Ş. es un productor alimentario que goza de total integración vertical desde la producción hasta la distribución. Vende sus saludables y deliciosos productos de alta calidad sobre todo al consumidor doméstico desde sus instalaciones estratégicamente ubicadas en Bandirma, en el mar de Mármara, pero es también un importante exportador turco de productos avícolas.

Tras la instalación de tres deshuesadores de pechugas Rapid Plus en junio de este año, Banvit podrá reducir su plantilla en al menos 90 puestos de trabajo al pasar del funcionamiento manual a automático. Los sistemas Rapid serán instalados en una nueva sala y contarán con módulos de extracción automática de filetes, módulos para huesos de quilla, módulos raspado de carne restante y la nueva solución de extracción de carne de la espalda. Banvit ha comparado exhaustivamente los diferentes sistemas de deshuesado disponibles en el mercado y, tras probarlo en el centro de demostraciones y formación de Meyn, se decidió por el deshuesador de pechugas Rapid Plus de Meyn.

Şenpiliç
Comenzando su negocio en una humilde granja avícola en 1978 Şenpiliç Gıda Sanayi A.Ş., hoy en día opera 24 granjas de crianza, 2 incubadoras, 2 plantas elaboradoras de alimentos balanceados y 2 plantas de procesadoras de aves, en Söğütlü y Ali Fuat Paşa, producen más de 170 millones de pollos al año.

Şenpiliç ya dispone de un deshuesador automático de pechugas, pero deseaba incrementar su actual capacidad. Para ello, han optado por incorporar un deshuesador de pechugas Rapid Plus con módulos de extracción automática de filetes. Además del deshuesado de pechugas, han decidido también incrementar la capacidad de sus operaciones de deshuesado de muslos con la instalación de un deshuesador de muslos Meyn D50.

El deshuesador de pechugas Rapid Plus garantiza un rendimiento sin comparación y productos de alta calidad, además de proporcionar una alta flexibilidad en los productos finales. El sistema es fácil de ajustar gracias a sus ajustes predefinidos, su diseño modular optimiza el espacio necesario y facilita la integración de futuras ampliaciones. El sistema Rapid Plus es la única solución disponible en el mercado que permite la extracción automática de todos los productos, lo cual por supuesto permite reducir los requisitos de mano de obra.

back to overview