El Grupo Sada invierte en el Sistema de contenedores EVO de Meyn
El Grupo Sada, la división avícola de Nutreco en España, centra sus actividades en la gestión integral del ciclo de producción de carne de pollo, desde las aves reproductoras, los criaderos, las granjas de pollos y las plantas de procesamiento hasta la distribución y el marketing del producto final. La empresa, con sede en Madrid, cuenta con nueve plantas de producción equipadas con la última tecnología, y su red comercial cubre todo el territorio español. El objetivo estratégico del Grupo Sada es satisfacer las necesidades de los consumidores mediante la creación y la explotación de marcas líderes en el mercado, por ejemplo CUK, y proporcionar a sus clientes un nuevo concepto de carne de pollo.
En sus instalaciones de Lugo, en el noroeste de España, cuentan con un nuevo sistema de contenedores EVO de Meyn. La solución completa, totalmente respetuosa con las normas relativas al bienestar de los animales, incluye contenedores con 4 y 5 niveles, transportadores para contenedores, una unidad de inclinación, un sistema de recolección de polvo, un carrusel de colgado y un sistema de limpieza de los contenedores.
El Grupo Sada ha elegido el sistema de contenedores EVO de Meyn por su nuevo diseño y su línea de limpieza. El nuevo contenedor de acero inoxidable es más resistente, soporta una carga mayor y es más fácil de limpiar, además de necesitar menos mantenimiento que cualquier otro contenedor del mercado. Al final de cada turno, los contenedores se lavan automáticamente en una línea de lavado con secciones de prelavado, inmersión, lavado interior, lavado del fondo y enjuagado final. El resultado es un contenedor perfectamente limpio y un bajo consumo de agua.